Unidos
     Construyendo
     La Hermandad
     Universal

Focos de Luz

"Un nuevo Estilo de Vida"

 

Actualmente la humanidad esta atravesando por una gran  crisis, la cual abarca grandes ámbitos, no solamente, económico, energético, y ambiental. Si no también lo más importante en la consciencia humana. Hoy en día la sociedad mantiene un estilo de vida que ha ido deteriorando todo nuestro entorno, causando gran impacto a nuestro planeta y sus ecosistemas, poniendo en peligro animales, plantas, y hasta el propio ser humano.

De la misma forma las grandes civilizaciones modernas se han olvidado de lo esencial de la vida para dedicarse a la existencia rutinaria en que nos encontramos, dando como resultado esta gran crisis que presenta en estos momentos. hemos llevado al límite muchas cosas, tanto que se evidencia la urgencia de un cambio a nivel mundial, el ser humano demanda un nuevo estilo de vida, un nuevo rumbo que nos lleve a experimentar una mejor armonía entre el hombre y la naturaleza. Ese camino es el despertar de la conciencia que nos llevara a integrarnos con el todo del que somos parte  ya que si desequilibramos a la naturaleza o al medio ambiente ponemos en peligro a la madre tierra.

Nuestro país la República Bolivariana de Venezuela no se encuentra exento de esta gran crisis que se presenta a nivel mundial y de la necesidad de un cambio Debido a esto atravesamos grandes procesos que atacan a nuestra sociedad tales como La crisis de valores que nos lleva a ver el medio ambiente como un medio para enriquecernos, no importándonos que pongamos en riesgos a las especies animal, vegetal y a nosotros, esto nos a llevado a la explotación del hombre por el hombre desequilibrando la economía, llevándonos a la escasez de los alimentos y a que no se garantice la soberanía alimentaria, el alto costo de la vida, la inflación que se vive hace mas difícil la obtención de los recursos para construir viviendas. Por otro lado la falta de insumos en el sector productivo y económico de la nación, hace resaltar en la sociedad venezolana la necesidad de un cambio en el estilo de vida, en la realidad que se presenta ante nuestros ojos. Que nos lleva a querer mejorar nuestra calidad de vida, y de la misma forma nos motiva a buscar un sistema mas equilibrado con el planeta y con los seres vivos que habitan en el, todos estos procesos que se presentan en la realidad venezolana, en los problemas de una sociedad que afecta a todos por igual nos va direccionando a la búsqueda de una transformación económica y social, donde se encuentra en una reestructuración de una forma de vida más sustentable donde la consciencia es papel preponderante llevándonos a entender la necesidad de un equilibrio y de una armonía con nuestra madre tierra que nos sustenta y que nos ha sustentado desde tiempo inmemoriales.

Nosotros somos un equipo de personas que nos insertamos en la comunidad la Victoria y uno de ellos hace vida en ella, haciendo un estudio se pudo notar la crisis de valores donde cada familia trata de subsistir sin importarle el vecino, tienen una cultura de adquirir todo por la compra y ya no somos capaces de darle salida a los problemas por los que estamos pasando siempre estamos esperando que alguien nos venga a solucionar la situación echándole la culpa al gobierno, a la burguesía, a terceros cuando la realidad es que somos los únicos culpables de nuestra situación ya que por comodidad dejamos que otros nos solucionen nuestros problemas volviéndonos dependientes de los que manejan el sistema.

La comunidad no posee los servicios básicos como redes de cloacas, tenemos posos sépticos no poseemos acueducto de agua potable la cual nos llega a través de camiones cisternas, muchas veces no reúnen las características para el consumo humano y aun así se compra, el sistema eléctrico es deficiente y todo esto nos a llevado a la reflexión que si desarrollamos el potencial humano que esta en cada uno de nosotros mas la ayuda del gobierno nacional, estatal y municipal podemos sacar a la comunidad adelante hasta convertirla en un ejemplo de superación y desarrollo.

De allí surgió la necesidad de poner en practica nuestro proyecto que es de enseñar una forma de vivir, un nuevo estilo de vida por medio de las Células Bioproductivas o micro huertas Familiares y el rescate de los valores de la conciencia en nuestra comunidad a través de talleres de desarrollo integral del individuo donde experimentaremos que los factores que han llevado a la humanidad a la actual crisis esta en nuestra psicología y que nos han llevado a desequilibrar el medio ambiente convirtiéndonos en los principales depredadores. Combinados con talleres de biconstrucción, de agroecologia y de salud, que nos enseñe a interactuar e insertarnos en forma armónica con el ambiente, de ahí que la fundación ecológica tenga por nombre EFIP (Ecologia Fuerza Integradora En Lo Sicosocial) integrara a todos los habitantes de la comunidad a través del proyecto los "Focos De Luz Un Nuevo Estilo De Vida" al llevarlo a la practica, a la acción. Este proyecto lo hemos dividido en tres fases para llevar a transformar una comunidad de lo micro a lo macro en autosustentable.

Los talleres los daremos en la sede de la fundación EFIP que es la primera fase del proyecto la cual ya esta construida es una casa ecológica con superadobe con el modelo de ecodomo y es la primera célula bioproductiva ya que cuenta con una instalación de un gallinero de ponedoras, una cría de conejos, dos parejas de cabras una lombricultura y unos canteros de hortalizas. A través de estas inducciones las familias interesadas de la comunidad podrán lograr ese cambio de ser independientes y de optimizar la utilización de los recursos naturales, ya que la naturaleza nos enseña que nada se pierde todo se recicla volviendo a la cadena de la vida. La energía no se crea ni se destruye simplemente se transforma. De la misma forma podemos transformar nuestra sociedad, así como podemos cambiar nuestra realidad transformando nuestra forma de pensar y sentir. De allí surge esta gran inquietud de nosotros a través de la fundación de querer colaborar con un mejor estilo de vida más acorde a la realidad del planeta, que tanto necesita del despertar de la consciencia humana.

Este proyecto es para la gente, para la humanidad nuestro aporte para un cambio, un nuevo de estilo de vida que nos lleve estar en equilibrio y armonía con la naturaleza.

La manera de insertarnos en una comunidad es ofrecer nuestro proyecto Focos de Luz un Nuevo Estilo de Vida que tiene como objeto transformar una comunidad en autosustentable, independiente y libre a través de una Célula Bioproductiva que al empezar a reproducirse en esa comunidad así sucederá. El factor que la llevara a reproducirse es cuando en esa comunidad se invita a través de sus organizaciones sociales a los talleres de formación como son "COMO EXPERIMENTARSE COMO SER", "BIOCONSTRUCCIÖN", "AGROECOLOGIA" Y de "SALUD" para que los interesados se inscriban para participar en ellos y los que logren terminarlos y tengan el compromiso de cristalizar las Células Bioproductivas la Fundación EFIP buscara los recursos a través de las empresas privadas, gobierno nacional , estatal y municipal o donaciones de recursos internacionales para que ellos transformen sus parcelas en "CÉLULAS BIOPRODUCTIVAS" que pueden ser de tres modalidades una célula bioproductiva integral que esta conformada por tres parcelas con dos familias cada una con una vivienda ecologica tipo Ecodomo y su patio bioproductivo el cual tendra un corral de gallinas ponedoras, un corral de conejos, un corral con cuatro cabras, un criadero de lombrices para la producción de humus liquido y solido para nutrir los suelos donde habrá un vivero para las hortalizas y las dos familias se encargaran de sostener la parte bioproductiva. La otra modalidad en una célula individual conformada por una familia y una parcela y la otra es un patio Bioproductivo que es una familia que quiere participar con el proyecto pero ya tiene su vivienda y lo que va hacer es transformar su patio en bioproductivo.

Hacemos una invitación a todo individuo que quiera participar de este proyecto a comunicarse a través de esta página y hacer la solicitud de participar en sus talleres. Estamos en la era de la integración de unirnos con el propósito de trascender el egoismo que sostiene a esta sociedad con un nuevo estilo de vida que proponemos a la humanidad, sabemos sin temor a equivocarnos que el camino que llevamos nos llevara a la autodestrucción ya que una de las características de la actual sociedad es el egoísmo producto de la ley de la separatividad que todo lo desune ya que nuestra forma de pensar y sentir depende de nuestra pluralidad o fraccionamiento sicológico o del ego representados en todas nuestras partes oscuras como son nuestras debilidades o defectos de ahí la necesidad que entremos como sociedad a la ley de la integración que todo lo une entrando en acción en Cada uno de nosotros cuando empezamos a experimentarnos y actuar como Ser desde la unidad sicológica.

Los focos de luz tienen dos modalidades uno es cuando transformamos una comunidad ya existente a través del proyecto en autosustentable, independiente y libre el proceso se inicia cuando insertamos en ella una célula bioproductiva  y al reproducirse en otras celulas dentro de esa comunidad la ira desarrollando hasta transformarla en autosustentable y la otra modalidad es que surja una comunidad desde cero ubicando un terreno y en el se irán integrando las familias que quieran participar.  

 

 

Leer más...Focos de luz Un nuevo estilo de vida