Unidos
     Construyendo
     La Hermandad
     Universal

Talleres Dictados

Fundación EFIP “Fuerza Integradora En Lo

Psicosocial”

 

Primer Taller De Bioconstrucción

 
Abrió sus puertas dictando su primer taller de Bioconstrucción en su sede ubicada en la Parroquia el Cují vía Carorita sector la Victoria al final de la calle Maximino Parra con calle Colombia Casa “Rayo De Luz” dictado por su equipo de construcción el cual esta integrado por Alejandro Medina, Yorman Yedra, Deivy Guedez, Xavier Figueroa, Erika Aparicio y Johonny Yedra. Algunas instituciones de la gobernación colaboraron como fue la Corporación De Desarrollo Endógeno el cual presto el sonido y video Bing su presidente Ing. Rafael Suárez fue comisionado por el señor gobernador del estado Lara Henri Falcón  para prestar el apoyo para colaborar en la realización de esta primera célula Bioproductiva que es la esencia del proyecto “Focos De Luz Un Nuevo Estilo De Vida” de la fundación y el parque Bararida dono los bambú.
En este taller se enseñaron varias técnicas como fue:
La del súper adobe. 
Trabajo con el Bambú.
Bajareque. 
Adobe. 
Friso rustico de barro y revoque fino. 
Fue un taller teórico práctico estuvieron participantes de Caracas, Puerto Ordaz el Tigre y de nuestra ciudad de Barquisimeto el presidente de la fundación abrió el taller Dando la bienvenida a los participantes luego presentando  ala fundación EFIP y su proyecto “Focos De Luz Un Nuevo Estilo De Vida” el cual esta dividido en dos etapas:
La primera que es formativa. 
La Segunda que es la parte practica.
En la primera etapa formamos a través de talleres a todo interesado en conocer el proyecto de la fundación dando inicio con el taller:
“Como Experimentarse Como Ser” 
que va dirigido al desarrollo de la potencialidad humana y la experiencia del Ser o conocerse a si mismo a través de la técnica de la ubicación sicológica que nos lleva al auto despertar como Ser o Identidad Psicológica y al manejo conciente de nuestros centros como es el intelectual, emocional, motor instintivo y sexual para conducir concientemente este maravilloso vehiculo y nuestra mente dándonos la capacidad de podernos separar de nuestras debilidades y limitaciones el cual personifican nuestros defectos o partes oscuras.
Bioconstrucción
Enseñamos a la utilización de materiales de bajo impacto en el Ambiente para la construcción de viviendas como la del modelo de Ecodomo con la técnica del súper Adobe cuyo material principal es la tierra y otras técnicas relacionadas al barro también la del Bambú.
Agroecológica 
Hacemos ver la necesidad de cambiar la forma de pensar y sentir para insertarnos armónicamente con la naturaleza, Enseñamos la cría de algunos animales alimentándolos con alimentos naturales que no perjudique nuestra salud. Compartimos nuestros conocimientos para sembrar nuestros propios alimentos en forma orgánica utilizando bio-fertilizantes y humos liquido y sólido producto de la lombricultura.
 
Enseñamos a tratarnos holísticamente para lograr una salud integral de nuestros vehículos como la del medio Ambiente. Entregamos varias técnicas que han sido comprobadas con resultados sorprendentes como la del Biomagnetismo, Acupuntura, Terapia Homa, Sanación Energética vital y otras.
La etapa practica.
Entramos en la cristalización de las celulas bioproductivas que es la esencia de nuestro proyecto esta etapa esta dividida en tres Fases “A”; “B” Y “C” que nos lleva de una experiencia de lo micro a lo macro a transformar una comunidad en autosustentable. Pueden ver nuestra pagina web www.focosdeluz,org.ve para mayor información de nuestra fundación como del proyecto.
Imágenes cuando entregamos la parte practica de la técnica del Superadobe:
 
CIMG0036CIMG0084

 

 

 

 

 

 

 

  

CIMG0054CIMG0088

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo Taller dictado en la

Escuela de Gerencia y

gobierno "Como

Experimenterse Como Ser"el

dia 11 de Febrero del 2016

Seguimos compartiendo este taller para enseñar como ubicarnos en nuestra sicología para dar inicio el despertar de nuestra conciencia, se entregaron herramientas para atraer en el mundo físico lo que anhelamos nuestras debilidades, defectos o virtudes distorsionadas nos lo limita comprendiendo que el primer paso para lograrlo es apartándolas y ubicarlas para luego sacarlas de la distorsión y así intégranos psicológicamente..

Tercer taller Como experimentarse como Ser

 Tercer taller 3

 

 

 

 

 

                    

Tercer taller4

Tercer taller 5