Unidos
     Construyendo
     La Hermandad
     Universal

Primer Proyecto En Marcha

Ecodomo

Primera Fase Del Proyecto
Focos De Luz Un Nuevo Estilo De Vida
FASE "A"
Esta fase esta en proceso de construcción,  es la primera Célula Bioproductiva o el plan piloto para gestar desde ella a otras Células esta ubicada en la Parroquia el Cuji Carorita Abajo sector La Victoria y esta conformada por una vivienda ecológica tipo Ecodomo que es y será la sede de la fundación EFIP, esta construida en un 90%, su patio contara con un corral de gallinas ponedoras, uno de conejo, una cría de lombrices para la producción de humus liquido y sólido que será para nutrir los suelos donde sembraremos las hortalizas, contaremos con un invernadero para sembrar hortalizas, contara con árboles frutales.

Leer Más...Primer Proyecto En Marcha

Segundo Proyecto En Marcha

Segunda Fase Del Proyecto 
    "Focos De Luz Un Nuevo Estilo De Vida"
FASE "B"
Esta en proyecto ya que cuando se logre reproducir la primera célula Bioproductiva se dará comienzo con la fase “B” del proyecto de la fundación, ya contamos con familias con terrenos localizados en la comunidad la Victoria que están interesados en que se transformen en células bioproductivas. Estas familias ya están formadas por la fundación a través de sus talleres Como Experimentarse Como Ser, Bioconstrucción, agroecológia y de salud.

Leer Más...Segundo Proyecto En Marcha

Tercero Proyecto En Marcha

"POSADA ECOAGROTURISTICA"
 
Este proyecto es para la fundación la clave para la continuidad de su proyecto "Focos De Luz Un Nuevo Estilo De Vida"  lo hara autosustentable ya que al estar la posada en acción al publico generara los recursos para ir financiando las células bioproductivas. 
La fundación tiene dos propuestas de terrenos para construir la posada, estamos en estos momentos realizando el proyecto para luego canalizar los recursos a traves de un credito Bancario y hacerlo una realidad. 
 

Publicado el 5 de febrero del 2017 a las 12 y 53 del mediodía.

Logros del año 2016

En el año 2016 se le presento por escrito la propuesta de la posada ecoagroturistica al señor gobernador del estado Lara Henri Falcón asiéndole la solicitud de construirla en la hacienda las Virtudes la cual la maneja y administra  la Corporación de Desarrollo Endógeno y Economía Social representada por el Ing. Rafael Suarez, esta propuesta fue aprobada y se nos autoriza entrar a desarrollar el proyecto por parte del señor gobernador.

El primer paso fue ubicar el terreno dentro de la hacienda para construir la posada el cual ya está ubicado a través de coordenadas UTM, luego hicimos la solicitud al presidente de la corporación al Ing. Rafael Suarez para que nos diera la oportunidad de manejar las instalaciones que tiene la hacienda como son 8 canteros para la cría de lombrices, un aprisco para cabras, un galpón en construcción para gallinas una instalación para sala de ordeño y un cuarto para montar una quesera más nos dieran la oportunidad de tierras para sembrar en forma orgánica y riego por goteo. Nuestra solicitud fue aprobada y en estos momentos nos encontramos planificando para entrar en actividades para este año 2017.

Lo primera actividad fue sembrar unas 500 plántulas de pimentón  el reto era regarlas ya que no se tenía agua en la parte de arriba de la hacienda en esos momento decidimos construir un tanque artesanal para almacenar agua y la forma de llenarlo era hacer una toma desde la manguera que trae agua del pozo que utilizan los productores para su riego, de inmediato recogimos pedazos de mangueras de 4 pulgadas que se encontraban en la hacienda las unimos logrando aproximadamente 350 Mts. De mangueras hicimos la toma y hoy en día está el tanque operativo con una capacidad de 13000 lts.  Cubriendo nuestras necesidades de riego para las siembras que tenemos ya que usamos el riego por goteo.

La hacienda posee una laguna como de cinco hectárea de diámetro y cuando llegamos a la hacienda tenía casi 3 años que estaba vacía cuando el Ing. nos la mostro de inmediato sin temor a equivocarnos aseguramos que llovería y se llenaría porque nosotros llevamos un proyecto en favor de la humanidad y la naturaleza nos premiaría llenándola.  Y en diciembre del año 2016 en una tarde se llenó la laguna fue un gran asombro esto es un indicativo que el proyecto se hará una realidad ya que el universo está confabulando para que se dé.

Otros de los retos que asumimos fue al entrar a la hacienda es que los productores que por convenio que están sembrando lo hacen con agroquímicos y utilizan el riego por inundación que es una técnica que en el semiárido es contraproducente por ese escaso recurso como es el agua. Llevarlos primero a que acepten participar de un programa para insertarlos a las siembras orgánicas y al riego por goteo  y al final del año pasado 2016 se logró ya que nosotros hicimos de prueba las primera siembras en forma orgánicas y ellos vieron que era factible ahora tenemos que demostrarles que en más grandes extensiones es posible  de ahí que los invitamos a participar del programa Aprendiendo haciendo tomados de la mano con EFIP. El cual aceptaron y están dispuesto entrar y formarse este es otros de los grandes logros del año 2016.